top of page
sofa0_edited.jpg

Hola, 

soy Diana y 

soy psicóloga

 

títulos2.JPG
exterior1_edited.jpg
Quién soy
Diana Chamorro psicóloga
  • ¿De dónde vengo?
    Nací en Zaragoza, capital de Aragón, al noreste de la península. Mis padres nacieron en 1932, mi padre fue un sindicalista aragonés y mi madre profesora, vivieron la guerra, el régimen franquista y la transición española. Vengo de una generación donde jugábamos en la calle, sin miedo, merendábamos la fruta del huerto y nos refrescábamos en las acequias de riego. A mi pueblo solo íbamos en fin de semana y en vacaciones, suficiente para subir a los árboles, pasar horas en el monte y recorrer kilómetros en bicicleta. En la ciudad, el contexto era diferente, a lo largo de mi vida me tocó muy de cerca diversas situaciones difíciles como: bullying, acoso moral, conflictos familiares, dependencia, duelo, exclusión social, desempleo de larga duración, conflictos vecinales, estrés y trabajos precarios sujetos a presión, entre otros.  Siempre quise ser psicóloga aunque se me daban muy bien las artes plásticas, el diseño y la estrategia. Realizaba retratos a los 12 años, logos a los 13. pintaba y vendía camisetas heavies a los 15. Después, me formé en diseño e Ilustración, en Imagen y Sonido, Fotografía y diseño de interiores. Pero la dura realidad llegó cuando decidí por fin atreverme a estudiar una licenciatura en la UNED. La terminé en el año 2007. A partir de ahí, a lo largo de estos 16 años, he trabajado: con menores en régimen de acogida y trastorno mental grave, en procesos de selección de personal, con personas en riesgo de exclusión social, en centros pioneros dedicados a la inserción de personas sin hogar, con asociaciones sin ánimo de lucro con proyectos en centroamérica. He participado en la fundación de varias asociaciones y proyectos, he creado programas, talleres y contenidos para otros profesionales, he impartido talleres para "singles" colaborando con agencias matrimoniales, He preparado dos oposiciones pero no he conseguido obtener plaza: profesorado de secundaria en Aragón y PIR (psicólogo interno residente para Sistema Nacional de Salud). También he diseñado juegos de mesa y herramientas de intervención para grupos. He escrito un artículo de opinión y crítica que fue publicado en un blog profesional.  Si quieres acceder a ver mi currículum puedes escribirme y solicitarlo.
  • ¿Cuál es mi formación?
    Formación Oficial: - Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Española a Distancia en junio 2007. Nota media: Notable.   - Terapia de Conducta y Terapia Cognitivo-Conductual. - Habilitación para Funciones Sanitarias en 2014.  - Especialista Universitario de Terapias Contextuales de Tercera Generación, en 2017 en la Universidad de Almería. Sobresaliente. - Especialista Avanzado Universitario de Terapias Contextuales de Tercera Generación, en 2018 en la Universidad de Almería. Sobresaliente. - Curso sobre Violencia de Género. Primeros auxilios psicológicos (PAP), legislación y protocolos de actuación en Canarias. Ministerio Canario de Igualdad. Noviembre de 2021. - Máster en Terapias Contextuales de Tercera Generación, en 2022, Universidad de Almería. Notable. Si quieres leer mi TFM realizado en la isla de La Palma, puedes solicitarlo en el formulario de contacto. - Acreditación en Ética y Deontología Profesional. Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife. Diciembre 2022. Sobresaliente. - Diversos diplomas de actualización (FOCAD), desde 2008 a hoy. - Créditos universitarios en Educación y Política de la Universidad de Zaragoza (2016-17). - Iniciación al idioma Alemán, en 2022. - Práctica supervisada y escucha de casos clínicos (desde 2022 hasta hoy). Formación Extra oficial: A lo largo de estos 16 años he adquirido un perfil muy polivalente. Mi experiencia va desde las técnicas plásticas artísticas, el diseño web y diseño de interiores, dibujo artístico, fundraising o captación de fondos para Ongs (F2F) hasta el diseño de plataformas o la psicología social y la psicología sanitaria. - Terapia Sistémica. - Psicoterapia de Grupos. - Terapia Breve Estratégica. - Psicología Social Crítica. - Psicología Social Comunitaria. - Psicología Política. - Coaching. Competencias adquiridas en la experiencia: - Encontrar soluciones a los problemas. - Restauración y reciclaje de muebles y superficies. - Trabajar bajo presión y por objetivos. - Adaptación rápida a los cambios. - Análisis estratégico.
  • ¿Por qué estoy en La Palma?
    En 1999, conocí la isla de La Palma, viví aquí durante 20 días y desde entonces quise volver. En el año 2017 regresé a la isla durante una semana, justo antes de irnos en el Spar me regalaron una "lengua de gato" promocional, yo no sabía para qué servía ni que era. La metí en la maleta y la llevé a casa. Desde 2017 a 2020, mientras estudiaba oposiciones para psicólogo en el Sistema Nacional de Salud, aprendí a elaborar postres y tartas (estudiar da mucha hambre). Fui aprendiendo y perfeccionando técnicas de cata de bizcochos, tartas y pasteles, para consumo propio y de los que me rodeaban. En enero el año 2020 me quedé embarazada, vino la pandemia y en "infoislalapalma" apareció un traspaso de negocio en Los Llanos de Aridane, era una dulcería con ludoteca infantil. Mi pareja y yo pensamos que "si mis tartas están así de buenas, por qué no intentarlo?, además, íbamos a necesitar una guardería". En julio de 2020, llegamos a la isla. En septiembre nació nuestro hijo. Primero vivimos en Tajuya, después en Tendiña, junto a PalmaFlor, el incendio de 2021 nos tocó muy cerca. Después vino el volcán y nos auto-evacuamos justo cuando instaban a no salir de casa por los gases. Nos hemos mudado varias veces hasta que finalmente hemos encontrado un lugar donde vivir, ahora he decidido abrir AmaGi Psicología y al mismo tiempo, gestiono el coworking que está justo al lado. #mequedoenlapalma

¿Por qué elegirme?

Prevenir antes que curar supone mayor ahorro

El sufrimiento forma parte de la vida y las personas nos comportamos de forma coherente con lo que vivimos, sin que ello suponga una tara, patología o disfunción.

 

 Evaluar en qué medida los pensamientos, emociones y sensaciones difíciles afectan a lo que es importante para nosotros, qué costes y limitaciones nos están generando puede ser la mejor prevención.

 

Cambiar nuestra interacción con ellos y con el contexto general que nos rodea evita mayor sufrimiento y ahorra coste en tiempo, energía y dinero para las personas y sociedad en su conjunto. 

mesa2.JPG

¿En qué puedo ayudarte?

Tomar la decisión de solicitar ayuda no es una decisión fácil. 

Elegir al profesional al que contarle eso que nos preocupa, tampoco. 

Saber si realmente puede ayudarnos, aún es más difícil. 

¿Cómo puede ayudarme alguien que no ha pasado por lo mismo que yo?

¿Cómo alguien va a saber solucionar lo que me preocupa en un par de horas (o en cinco) si yo llevo años tratando de resolverlo? 

 

Pues es verdad, tienes razón, nadie sabe más de tí, que tú mismo/a, eres quien mejor te conoces. 

Sin embargo, te ofrezco la posibilidad de intentarlo. 

 

¿Intentar el qué?

 

El valorar la posibilidad que yo pueda ayudarte, si por ejemplo, te identificas con alguna de estas situaciones...


 

Percibes que la vida es una lucha, una guerra en la que no existe la opción de perder, en la que para empezar a vivir de verdad o para seguir con tu vida es necesario ganar a esa tristeza, a ese pensamiento negativo o en esa situación perturbadora. 

Vives tu vida a pesar de tu pasado, a pesar de tus recuerdos, y/o a pesar de tus miedos.

Estás atrapado/a en arenas movedizas y todos tus esfuerzos por salir te han empujado a hundirte más, has pedido ayuda antes y nada ha funcionado. 

Te preguntas a menudo cosas como: ¿por qué yo?, ¿por qué a mí?, ¿por qué no puedo ser feliz?, ¿por qué no puedo superarlo? o ¿por qué no puedo ser como los demás?, ¿por qué no ha funcionado antes la terapia conmigo?...¿por qué...?

Y además, los demás no saben todo lo mal que te sientes, porque lo disimulas y lo escondes. 


​En definitiva, te sientes mal y te sientes mal por sentirte mal. 

 

Si consideras que ya has sufrido bastante y resulta que yo puedo ayudarte, ¿por qué no intentarlo? 

¿Y si no puedes ayudarme? 

 

Entonces te lo diré sinceramente, cuanto antes, para que no inviertas tu tiempo y dinero en algo que no te es útil.

¿De qué forma vamos a intentarlo?

Sigue leyendo... te lo contaré con todo detalle. 

¿Cómo es ir al psicólogo?

  • ¿De dónde vengo?
    Nací en Zaragoza, capital de Aragón, al noreste de la península. Mis padres nacieron en 1932, mi padre fue un sindicalista aragonés y mi madre profesora, vivieron la guerra, el régimen franquista y la transición española. Vengo de una generación donde jugábamos en la calle, sin miedo, merendábamos la fruta del huerto y nos refrescábamos en las acequias de riego. A mi pueblo solo íbamos en fin de semana y en vacaciones, suficiente para subir a los árboles, pasar horas en el monte y recorrer kilómetros en bicicleta. En la ciudad, el contexto era diferente, a lo largo de mi vida me tocó muy de cerca diversas situaciones difíciles como: bullying, acoso moral, conflictos familiares, dependencia, duelo, exclusión social, desempleo de larga duración, conflictos vecinales, estrés y trabajos precarios sujetos a presión, entre otros.  Siempre quise ser psicóloga aunque se me daban muy bien las artes plásticas, el diseño y la estrategia. Realizaba retratos a los 12 años, logos a los 13. pintaba y vendía camisetas heavies a los 15. Después, me formé en diseño e Ilustración, en Imagen y Sonido, Fotografía y diseño de interiores. Pero la dura realidad llegó cuando decidí por fin atreverme a estudiar una licenciatura en la UNED. La terminé en el año 2007. A partir de ahí, a lo largo de estos 16 años, he trabajado: con menores en régimen de acogida y trastorno mental grave, en procesos de selección de personal, con personas en riesgo de exclusión social, en centros pioneros dedicados a la inserción de personas sin hogar, con asociaciones sin ánimo de lucro con proyectos en centroamérica. He participado en la fundación de varias asociaciones y proyectos, he creado programas, talleres y contenidos para otros profesionales, he impartido talleres para "singles" colaborando con agencias matrimoniales, He preparado dos oposiciones pero no he conseguido obtener plaza: profesorado de secundaria en Aragón y PIR (psicólogo interno residente para Sistema Nacional de Salud). También he diseñado juegos de mesa y herramientas de intervención para grupos. He escrito un artículo de opinión y crítica que fue publicado en un blog profesional.  Si quieres acceder a ver mi currículum puedes escribirme y solicitarlo.
  • ¿Cuál es mi formación?
    Formación Oficial: - Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Española a Distancia en junio 2007. Nota media: Notable.   - Terapia de Conducta y Terapia Cognitivo-Conductual. - Habilitación para Funciones Sanitarias en 2014.  - Especialista Universitario de Terapias Contextuales de Tercera Generación, en 2017 en la Universidad de Almería. Sobresaliente. - Especialista Avanzado Universitario de Terapias Contextuales de Tercera Generación, en 2018 en la Universidad de Almería. Sobresaliente. - Curso sobre Violencia de Género. Primeros auxilios psicológicos (PAP), legislación y protocolos de actuación en Canarias. Ministerio Canario de Igualdad. Noviembre de 2021. - Máster en Terapias Contextuales de Tercera Generación, en 2022, Universidad de Almería. Notable. Si quieres leer mi TFM realizado en la isla de La Palma, puedes solicitarlo en el formulario de contacto. - Acreditación en Ética y Deontología Profesional. Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife. Diciembre 2022. Sobresaliente. - Diversos diplomas de actualización (FOCAD), desde 2008 a hoy. - Créditos universitarios en Educación y Política de la Universidad de Zaragoza (2016-17). - Iniciación al idioma Alemán, en 2022. - Práctica supervisada y escucha de casos clínicos (desde 2022 hasta hoy). Formación Extra oficial: A lo largo de estos 16 años he adquirido un perfil muy polivalente. Mi experiencia va desde las técnicas plásticas artísticas, el diseño web y diseño de interiores, dibujo artístico, fundraising o captación de fondos para Ongs (F2F) hasta el diseño de plataformas o la psicología social y la psicología sanitaria. - Terapia Sistémica. - Psicoterapia de Grupos. - Terapia Breve Estratégica. - Psicología Social Crítica. - Psicología Social Comunitaria. - Psicología Política. - Coaching. Competencias adquiridas en la experiencia: - Encontrar soluciones a los problemas. - Restauración y reciclaje de muebles y superficies. - Trabajar bajo presión y por objetivos. - Adaptación rápida a los cambios. - Análisis estratégico.
  • ¿Por qué estoy en La Palma?
    En 1999, conocí la isla de La Palma, viví aquí durante 20 días y desde entonces quise volver. En el año 2017 regresé a la isla durante una semana, justo antes de irnos en el Spar me regalaron una "lengua de gato" promocional, yo no sabía para qué servía ni que era. La metí en la maleta y la llevé a casa. Desde 2017 a 2020, mientras estudiaba oposiciones para psicólogo en el Sistema Nacional de Salud, aprendí a elaborar postres y tartas (estudiar da mucha hambre). Fui aprendiendo y perfeccionando técnicas de cata de bizcochos, tartas y pasteles, para consumo propio y de los que me rodeaban. En enero el año 2020 me quedé embarazada, vino la pandemia y en "infoislalapalma" apareció un traspaso de negocio en Los Llanos de Aridane, era una dulcería con ludoteca infantil. Mi pareja y yo pensamos que "si mis tartas están así de buenas, por qué no intentarlo?, además, íbamos a necesitar una guardería". En julio de 2020, llegamos a la isla. En septiembre nació nuestro hijo. Primero vivimos en Tajuya, después en Tendiña, junto a PalmaFlor, el incendio de 2021 nos tocó muy cerca. Después vino el volcán y nos auto-evacuamos justo cuando instaban a no salir de casa por los gases. Nos hemos mudado varias veces hasta que finalmente hemos encontrado un lugar donde vivir, ahora he decidido abrir AmaGi Psicología y al mismo tiempo, gestiono el coworking que está justo al lado. #mequedoenlapalma
Por qué elegirme
Cómo será
Nuevo
En qué puedo ayudarte
bottom of page